dijous, 11 de desembre del 2008

Paciencia

La otra tarde estuve en la tienda de lanas en la que compro habitualmente y me di cuenta de dos cosas: lo ajustados que tienen los precios, al menos en cuanto a Katia y Mondial se refiere y de la SANTA PACIENCIA que hay que tener para atender a determinada clientela.

Martes 6 de la tarde. La tienda abarrotada.

Clienta 1: ¿para hacer una bufanda a punto bobo cuántos puntos monto con esta lana?
Mi respuesta (mental, me quedé en silencio obviamente): ¡Pues los que te dé la gana! No es más que una bufanda a punto bobo, depende de lo ancha/estrecha que la quieras, ¿no?
Respuesta dependienta: a ver, ¿para quién es la bufanda? ¿Para su marido? Le gustan anchas o estrechas?

Clienta 2 (con un ovillo en la mano): me enseñas a hacer la flor de ganchillo que tienes en el escaparate? La dependienta se lo empieza a explicar amablemente y resulta que la señora en cuestión no tenía claro como se hacía el punto bajo.
Hombre… una cosa es que te den instrucciones y la otra es que pretendas que con la tienda llena te enseñen a hacer ganchillo, ¡por favor!

Clienta 3: móntame los puntos para hacer una bufanda (y no era la magic scarf que tiene cierto intringulis, que conste). Ni por favor ni nada, total, ¿para qué?
Respuesta dependienta: hombre, debería usted montarse los puntos, así no depende de nadie (esto se lo decía mientras le iba montando los puntos)
Clienta 3: ya, pero es que a ti te queda mejor! (tendrá morro la tía!)

Clienta 4: y tú crees que a mi nieto le gustara esta lana?
Mi respuesta(mental): y yo que sé si en la vida he visto a su nieto, eh?
Respuesta dependienta: bueno, quizás para un niño yo elegiria otro color aunque no sé… ¿qué colores lleva normalmente su nieto?

Buff!
A todo esto, la parroquia que esperaba su turno iba echando miradas asesinas a las sujetas en cuestión… Lo sorprendente del caso es que se trataba de personas que llevaban años haciendo punto!
Yo entiendo que guien labores, es más me parece la cosa más natural del mundo que si compras la lana te guien la labor sin ningún coste adicional pero hay gente que se pasa, la verdad, y más con la tienda hasta los topes.

Será que yo tengo muy poca paciencia o será que realmente la gente es muy pesada, ¿eh?

12 comentaris:

greta ha dit...

No guapa, no es que no tengas paciencia el problema es que la gente se cree que solo vive ella en este mundo, así que el resto del mundo es transparente, por lo tanto sino te veo no existes y tu esperando para comprar tus lanas o lo que sea, y que me dices de las dependientas...que pedazo paciencia, cada vez la gente va más a su bola.

Un petonet guapa

Amparo ha dit...

Yo diría lo 2º, la gente es realmente pesada.
Lo que no entiendo es cómo las dependientas aguantan tanto.
Parece mentira pero la gente mayor (hablo por mi abuela y sus amigas) llevan años tejiendo pero no saben seguir un patrón...

Nutsue ha dit...

En mi opinión la gente es muy pesada, pero el día que se ocurrió hacer el mismo comentario me dijeron que había gente de todo tipo en el mundo y que se tenía que aceptar. Supongo que es así, por lo que no te queda más que amarte de paciencia!

PitiKnitz ha dit...

La gente es como es y todos al mismo tiempo nos tenemos la culpa del incivismo en el que vivimos. El mundo en el que vivimos nos obliga a vivir de prisa y a querer ser siempre los primeros..... sin importarnos la gente a nuestro alrededor. Pasa en las tiendas, cuando conduces, etc...... Supongo que la tienda por no ofender y no perder la clienta, también aguanta todo, pero si no comenzamos todos por tener un poco de amor por el prójimo y pensar que mientras hacemos preguntas chorras como las que tú has escuchado, hay gente que tan sólo quiere pagar un ovillo y no tendría que esperar, no avanzaremos mucho.

No es tu falsa de pacienca es un programa generalizado.

MJ ha dit...

sí, yo también creo que es algo común y extendido. Ese sentimiento de "me tienen que hacer caso porque soy la única persona que importa y estos que están a mi alrededor, en realidad, no existen".

Yo, en mi tienda habitual, evito ir en horas puntas porque es morirse. Ayer incumplí la norma y pasó lo que pasó.

Lua ha dit...

Doncs ara t'explicaré la meva història.

Me'n vaig a Olot, i aquell cap de setmana havia decidit comprar llana per fer uns agafadors de ganxet.

Jo decidida vaig cap a la botiga.
Demano llana per fer uns agafadors de ganxet i una agulla de ganxet. Em treu tots els colors i jo: "no cal, no cal que els tregui tots, total, no en sé, és per fer provatures..."
(ai, lo que he dicho!!!!)

La senyora, suuuper amable em diu: "Tranquila, és molt fàcil. No és mai tard per aprendre'n, a més tu rai que ets jove..."
I em diu: "com els vols fer?"
i jo: "no sé, potser rodons"
i em diu: "potser si comences ara et serà més facil quadrats"
i jo: "vale, doncs quadrats"

i ja m'agafa la llana que jo havia triat i l'agulla i em comença a ensenyar... i ho feia ella una estona i dp em deia: "Te, ara prova-ho tu"
(el meu mosso al costat... deu ni do la paciencia que va tenir!)

Al principi cap problema, però en un tres i no res, la botigueta va començar a emplenar-se de genta!!! i jo :"vale, vale, ja ho aniré provant a casa, no es preocupi, molt amable"
ella: "dona, no em costa res... mira, veus... i si ho vols fer rodó, es fa així...,etc.."

Al final, jo vinga a patir per la gent que s'estava acumulant a la botiga i la senyora tant tranquila!!!!

O sigui que ja veus! :)

albis ha dit...

Tens raó, hi ha massa gent que es creu el centre de l'univers, i les dependentes són les que s'ho han d'empassar si volen mantenir els clients. També hi ha l'altre banda, que són les dependentes estúpides que t'atenen tan malament com poden, que sembla que vulguin arruïnar-se.

Anònim ha dit...

jajajajaj...la gente es muy pesada :DD

Pilar ha dit...

Muy pesada, muy bruta, y con mas cara que espalda. Pero claro, yo no soy imparcial en este caso X)

Lolita Blahnik ha dit...

que terrible!!!!!! eso es igual que cuando gente que no conoces de nada te escribe y sin un por favor o un gracias te pide cosas taaaaan simpaticas como que le traduzcas noseque patron o que le envies nosecualotro. A ver, tengo cara yo de tontaca samaritana??? NO.
Caraduras hay en todas partes...
Traduces, pasas patrones y ayudas a quien te apetece.

Anònim ha dit...

Si la gent no es mirés tant el melic, la cosa (la vida en general) aniria molt més bé!
Jo crec que hagués pensat exactament el mateix que tu, sumant-hi alguna que altra bufada i cara de pocs amics...
Petonatzo!

Anne Marie ha dit...

Que harton de reir!